Programa de enseñanza GDR

Nuestro Programa de enseñanza para las clases de Rock es una metodología didáctica donde en todas las clases y entre todos los profesores proponen los mismos contenidos con variantes que dependen del instructor a cargo teniendo un criterio ordenado y progresivo.

Beneficios:
– Aprendizaje mas rápido
– Posibilidad de repasar y recuperar contenido clases
– Continuidad en el aprendizaje
– Ordenar quienes son principiantes y quien están para intermedios, avanzados o profesionales
El programa de clases de Gente de Rock se divide en 4 niveles:

  • Nivel 1: Principiantes (8 clases aproxidamante)
    Destinado a todas las personas que nunca bailaron Rock o que bailan otros estilos. Este módulo tiene una duración de 4 clases donde se ven: básico simple y doble, conexión, pulso, traslado, paseos, amagues, giros y posición cerrada. Como la velocidad de aprendizaje es individual, los alumnos que quieran, y como recomendación nuestra, pueden repetir el módulo las veces que quieran para sentirse bien seguros ya que el nivel siguiente es mucho mas largo y profundo en contenidos.
    Una vez concluido el nivel, los alumnos podrán bailar en cualquier fiesta, evento o boliche que se pase rock.
  • Nivel 2: Intermedios (8 meses o mas… dependiendo cada uno.)
    Todos los que manejen los contenidos del nivel 1 están en condiciones de profundizar los temas vistos y así tener más variedad y herramientas a la hora de bailar.  Este módulo tiene una duración de 8 meses y se divide en 4 ejes: traslados, giros, paseos y posición cerrada, siempre aprendiendo juegos de piernas en todas sus clases para que puedas ir mejorando tu baile individual día a día. Para estos módulos es aconsejable comenzar la primera clase del mes, ya que los contenidos nuevos se van construyendo sobre los anteriores.
    Al completar el nivel, los alumnos tendrán una gran variedad de pasos y figuras como para bailar toda la noche sin aburrirse.
  • Nivel 3: Avanzados (Talleres)
    Diseñado para los que completaron el nivel 2, asimilaron todo lo aprendido y quieren seguir mejorando. En esta instancia trabajamos con talleres donde se combina lo aprendido anteriormente para dar más versatilidad al baile, se profundiza la técnica (tanto individualmente como la técnica de conexión), aumenta la velocidad de movimientos y se da énfasis a la musicalidad y expresividad.
  • Nivel 4: Profesionales (en desarrollo)
    Exclusivo para profesores o bailarines de escenario que quieran concursar o hacer exhibiciones.  A través de talleres, coreografías o clases particulares, los alumnos mejoran su baile hasta llegar a la excelencia, lo cual demanda mucha práctica individual y trabajo propio.