Espacio Pin Up! Gil Elvgren

Espacio Pin Up! Gil Elvgren

Gil Elvgren fue un ilustrador americano que con su técnica se afianzó entre los más grandes y recordados por el público y crítica.
Influenciado por Charles Dana Gibson, Andrew Loomis, Howard Chandler Christy, Habdon Sunblom y la escuela de Brandywine fundada por Howard Pyle, consiguió plasmar el ideal de belleza femenino de su época y estar en cientos de publicaciones y calendarios.

Elvgren utilizó como modelos a chicas jóvenes que empezaban su carrera, ya que así conseguía una frescura y espontaneidad que no tenían las modelos con experiencia. A partir de los ’50 era un gran impulso posar para Elvgren !! Algunas modelos fueron luego famosas después de ser “Chicas Elvgren” :) Myrna Loy, Arlene Dahl, Donna Reed, Myrna Hansen, Barbara Hale y Kim Novakfueron sólo algunas de las modelos de Gil.

Cuando se le preguntó acerca de sus técnicas, explicó los “toques” distintivos que añadia a cada pintura; como construir el busto, alargar las piernas, “pellizcar” la cintura, dar al cuerpo más curvas, trabajar en los rasgos faciales y de expresión, añadir punta e inclinación de la nariz, boca más completa y sensual y los ojos un poco más grandes.

En 1937, Gil comenzó a pintar calendarios de pin-ups para Louis F. Dow, una de las editoriales más importantes de Estados Unidos, creando cerca de 60 obras. Alrededor de 1944, Gil fue abordado por Brown y Bigelow, una firma que sigue dominando el campo en la producción de calendarios y especialidades publicitarias. Él se asoció con Brown y Bigelow 1945-1972.
Elvgren era un éxito comercial.

Vivió en varios lugares, y estuvo activo entre 1930 y 1970. Sus clientes van desde Brown y Bigelow y Coca-Cola a General Electric y Sealy Mattress Company. Además, durante los años 1940 y 1950 ilustró cuentos para una gran cantidad de revistas, como The Saturday Evening Post y Good Housekeeping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *