Espacio Pin Up! George Petty

Espacio Pin Up! George Petty

George Petty creó la “Petty Girls”, convirtiéndose en un ícono Pin-up que capturó el corazón de una nación durante más de 20 años.

Ilustración De George Petty Ilustración de george Petty Ilustración de George Petty

El nacimiento de las “Petty Girl” acaeció en el otoño de 1933, en una historieta de una página entera en la edición inaugural de la revista Esquire. A partir de ahí, y para el resto de la década, las Petty Girls se encontraban en lugares tan populares como anuncios mensuales para Jantzen Knitting Mills y Old Gold Cigarettes, una impresión, tarjetas postales, y la publicidad nacional a toda página de Trans World Airlines (1936), de Esquire lujo de tapa dura Petty Folio (1937), y el artículo de la revista Life, etc…

Durante los próximos diez años, las Petty Girls parecían estar en todas partes. Junto con la Chica Varga, ayudaron a “subir”  la moral a los soldados en tiempos de guerra.

El primer modelo de la Petty Girl era la esposa del artista, seguido por su hija cuando llegó a la adolescencia e incluso su hijo, que se alistó para posar para el “Petty Man” en la campaña publicitaria Jantzen.

George Petty

Las Petty Girls tienen una sonrisa atractiva, traviesa y un brillo especial en sus ojos. De piernas largas y bien dotadas, son criaturas resbaladizas, suaves y seductoras. Al igual que muchos artistas modelos, Petty creó estas chicas mediante la combinación de las mejores características de varios modelos, haciendo sus cabezas más pequeñas y las piernas y el torso más largo.
Sea cual sea su Petty secreto sin duda tenía el toque mágico.

A principios de este período, es cuando los primeros ilustradores, como Petty. Sus “Petty girls” se hicieron tremendamente famosas. Desde su primera aportación a la revista “Esquire” en el ’33/35 hasta la icónica modelo que adornaba el morro (Nose art, o la pintura o diseño decorativo que se plasma en el “morro”, generalmente, de fuselajes militares.) del famoso bombardero “Memphis Belle” empiezan a utilizar dibujos de sus chicas para ilustrar calendarios y la revista Esquire apuesta por empujar las publicaciones de este tipo de ilustraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *