Espacio Pin Up! Betty Page

Espacio Pin Up! Betty Page

Bienvenidos! En este nuevo espacio compartiremos periódicamente todo lo referido al estilo Pin Up…

Encontrarán notas sobre indumentaria, peinado, maquillaje, modelos, artistas gráficos, fotógrafos, consejos… Próximamente tutoriales paso a paso también!

Comenzemos por presentar al máximo exponente de este estilo, la querida Betty Page. Seguro la conocen!

 

Nacida en 1923, hizo de las suyas imponiendo todo el estilo sensual en los años 50’, despertando así, el enojo de algunos y la fantasía de otros. ¿Placer? ¿Protesta en contra de un retrogrado sistema social y político que se vivía en aquellos tiempos? Sí, también logró provocar una verdadera revolución sexual en las oprimidas mentes del colectivo de la época.

Conoció a un aficionado fotógrafo llamado Jerry Tibbs, quien realizó con ella el trabajo más asertivo con su primer book Pin-Up – Chicas de calendario o afiches publicitarios-. Con esto, la audaz señorita fue retratada por célebres personajes del mundo del flash, quienes la inmortalizaron con esos exquisitos e infinitos tacones de aguja y sonrisa coqueta.

¡Pornográfica! Fue quizás la acusación más sutil para que las leyes lograran censurar este verdadero ícono del pop art, a la altura, de que muchos de sus negativos fueron quemados y la circulación de sus fotos fueron declaradas ilegales.

En los 60’ se convirtió al cristianismo, en donde, tal vez, logró absolver un par de buenas culpas traspasadas por una sociedad oprimida.

El 11 de diciembre de 2008 y en el más deseado anonimato, fallece.

 

Espero hayan disfrutado esta breve historia, será hasta la próxima!

Carol Kusz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *