Espacio Pin Up! Ilustraciones

Espacio Pin Up! Ilustraciones

En esta oportunidad haremos un recorrido por los autores de imágenes Pin Up ilustradas.

Recordemos que desde 1941, a las ilustraciones o fotografías de sugerentes chicas se les conoce con el término inglés pin-up y a las modelos como pin-ups girls.

Vamos a conocer algunos de los principales ilustradores de estas chicas y cómo el objetivo de estas pinturas y fotografías va cambiando con el tiempo: en el siglo XIX, los dibujos transmitían una imagen de una mujer independiente y segura, mientras que en el siglo XX comienzan a realizarse unas ilustraciones en las que la mujer cambia su postura para presentarse sensual y provocadora.

Las primeras pin-ups girls fueron actrices del siglo XIX que utilizaron sus fotografías para promocionarse y aumentar su popularidad. Pero también en el siglo XIX algunos ilustradores comenzaron a dibujar bellas jóvenes que, a pesar de sus poses inocentes, o incluso recatadas, desprendían cierto erotismo.

 

Uno de los artistas más destacables de esta epoca fue  (1867-1944), colaborador, y después director, de la revista LIFE. Su “Gibson girl” se convirtió en una verdadera celebridad y el primer arquetipo de belleza femenina estadounidense.El propio Gibson consideraba a sus chicas prototipo de la mujer americana: valiente, sentimental y “con los pies en la tierra”.

pin upGibsonGirls

La chica Gibson era alta, con una cintura encorsetada muy estrecha y un abundante pecho. Era alegre, independiente y, aunque fuese vestida con la ropa recatada de la época, como señala Susan E. Meyer en su libro America’s Great Illustrators, “escondía un destello de picardía en sus ojos”.

images images (1)

Seguiremos conociendo más artistas de la época, hasta el próximo encuentro!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *