Espacio Pin Up! Años Veinte

Espacio Pin Up! Años Veinte

Llegamos a los “locos años 20″ y el modelo “Gibson girl” es apartado rápidamente por las mujeres “Flappers“, con su propia moda, ideas e íconos sociales (Betty Boop o Coco Chanel, por ejemplo) que se oponen radicalmente a los cánones “políticamente correctos” de una mujer, debido a las necesidades sociales y económicas; aunque ello no deja que la corriente “Pin-up” se muera, pues ya a calado en la sociedad.

Durante el estos años la sociedad empieza a rebelarse contra la represión de las décadas anteriores con el Charleston, una variedad del fox, siendo mucho más enérgico y activo, fiestas, moda, y con las faldas “flappers” que mostraron más la pierna que nunca !! La edad de oro de la ilustración se encuentra en pleno florecimiento.

La industria del cine alimenta al público con nuevos héroes y heroínas. Y empiezan a sobresalir nombres que y obras que sentarán el futuro del mundo Pin-up.

 

Enoch Bolles. Portada "Film Fun" en 1923. Enoch Bolles. Portada "Film Fun" en 1925. Enoch Bolles. Portada "Film Fun" en 1927.

JC Leyendecker. Ilustrador considerado por algunos como uno de los más grandes. El alegre y regordete Santa Claus en traje rojo, es popularizado por sus ilustraciones. Aunque su trayectoria no la enfocó específicamente a las Pin-up’s, sentó unas bases en el mundo de la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *